Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

11.8.06

Que talento para la propaganda...

Saquen los remos, señores. Que es probable que, con la baba que suelta la derecha libegal cada vez que sale esta mujer por la tele, terminemos teniendo que movernos en barca.

En fin, al grano. Parece ser que Esperanza Aguirre acaba de suprimir el Consejo Audiovisual de Madrid para, y cito textualmente a Libertad Digital, "situar a Madrid en la vanguardia de las libertades públicas".

Wow. Que gran mujer y como cuida de todos nosotros. Oyendo eso, cualquiera diría que el consejo de marras es algo comparable a, no see, el Tribunal de la Inquisición o las Schutzstaffel, vulgo SS. Pues no, amigos, la realidad es diferente. En realidad el Consejo Audiovisual de Madrid es un órgano muy importante que se dedicaba a, esto, mm, lo tengo en la punta de la lengua... Bueno, no se, no se le conoce actividad alguna desde que lo montó Ruiz-Gallardón, pero debía ser importante, ¿no?

Ah, sí, ya caigo. El Consejo Audiovisual de Madrid era un órgano que, por ley, tenía que hacer un informe previo a la adjudicación de licencias de televisión y radio, informe que, por no ser, no era ni vinculante. Informe que el gobierno de Espe se "olvidó" solicitar cuando decidió repartir licencias de televisión a troche y moche, aunque respetando la pluralidad, como no podía ser de otra manera. Los agraciados, entre otros, fueron Jiménez Losantos, Intereconomía (editora de Época, panfleto sin par), la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Madrid y el Grupo Planeta (editores de La Razón y Onda Cero). Ahí lo tienen. Toda la pluralidad posible entre la derecha más carca y la derecha carca a secas.

La verdad es que es complicado de entender. Me resulta difícil saber que libertades públicas anulaba un órgano que no ha hecho nada (ni siquiera lo que, por ley, estaban obligados a hacer) en los pocos años que llevaba funcionando. A no ser que la libertad de darles licencias a los colegas que besan el suelo por donde pisas sin que nadie te diga ni mu sea una más de las libertades públicas, en cuyo caso me callo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La eliminacion del consejo audiovisual es la eliminacion del control
politico sobre los medios. Ese control politico es el que se ejerce o quiere ejercer en Cataluña de manera bochornosa, censura pura y dura. La manipulacion de la verdad al estilo de Orwell, reescribiendo la historia y un largo etc.
A mi me parece una estupenda medida por la libertad, la tolerancia y el respeto que merece todo mi aplauso. Sinceramente, una de las pocas alegrias de este verano.
En cuanto a la adjudicacion de licencias, supongo que nadie espera que se las de a Sopena y a Carnicero, para eso ganaron las elecciones.

10:25

 
Blogger Lasombra said...

Ya, pero es que resulta que las licencias no son suyas por derecho divino. El reparto de licencias a medios amigos no deja de ser una forma de control sobre los medios de comunicación.

Aparte de que como filosofía, nos dejaría curiosos resultados. ¿Qué diría LD si todas las obras que organiza el ministerio de fomento se dieran a empresarios con carnet del PSOE? Porque no deja de ser algo muy parecido. A fin de cuentas, ellos también ganaron las elecciones...

13:54

 

Publicar un comentario

<< Home