Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

11.8.06

Más noticias americanas

Parece que pintan bastos para los republicanos. Según una encuesta de Asociated Press, el índice de aprobación de George Bush sigue acercándose a su coeficiente intelectual: el porcentaje de votantes que aprueban el trabajo del presidente es un irrisorio 33%, mientras que los que lo desaprueban suman el 57%. Por otra parte, el índice de aprobacion del trabajo del Congreso es peor todavía: el 29%. Expertos de todos los colores comentan que no habían visto unos índices tan malos desde 1994, cuando los demócratas perdieron el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones legislativas de aquel año.

A ver si es posible que, con el viento a favor, los demócratas eviten hacer el canelo y puedan conseguir una victoria sonada en las legislativas de noviembre. Algo que sería un buen paso para recuperar la Casa Blanca en el 2008. Suponiendo que no les de por nominar a Hillary Clinton, claro. Algún moderado como Evan Bayh o Mark Warner es una baza mil veces más segura.