Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

7.4.06

Resumiendo al modo Losantos

Hoy, en Libertad Digital, se puede leer una noticia con el siguiente titular:

Llamas (SER) insinúa que los oyentes de la COPE "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo"

Ahí es nada. Carlos Llamas, locutor de la SER, llamando hijos de puta a los oyentes de la COPE. Uno no es fan de la SER (de hecho no oigo la radio nunca), pero la frase así tal cual, pues me parece un poco heavy. Así que me pongo a buscar por la noticia las declaraciones completas, por la cosa de saber qué ha dicho exactamente. Y este es el resultado:

"Por qué uno de sus profesionales infiltró encuestadores pirata, que lo primero que hicieron fue inflar las cifras de audiencia de quien les daba ese empleo sumergido. Que todo esto se haga en la cadena de los obispos retrata hasta donde llega en algunos el nivel moral de sus actos". (...) ¿Cuántos de los oyentes de la COPE son reales y cuántos son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo? ¿Es ésa la familia radiofónica ejemplar que defiende la cúpula católica española? Cuanto más se conoce a algunos, mejor nos caen los Corleone".
Acabáramos. Carlos Llamas habla sobre el Método Abellán, y se pregunta, hablando en plata, cuántos oyentes de la COPE son reales y cuantos son ficticios, sin llamar hijo de puta a nadie (a no ser que consideremos que se puede insultar a quien no existe, pero bueno).

Así hacen los resúmenes en el periódico de Losantos. Con tanta ética profesional ahí reunida, estoy seguro que, de haber existido LD en la década de los 30, un posible titular de septiembre del 39 hubiera sido "Polonia invade Alemania" o algo por el estilo. En fin, tampoco nos vamos a extrañar, que aquí llueve sobre mojado. Aunque puestos a retocar titulares por la vía del resumen, podrían haber optado por algo más claro todavía:

Llamas (SER): "los oyentes de la COPE (...) son reales (...) bastardos de (...) comportamiento (...) delictivo."
Que puestos a cagarse en la verdad, que lo hagan con contundencia, sin medias tintas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya en una ocasión anterior (el 21 de diciembre pasado), escribiste que a F.J.Losantos, no había que darle más importancia de la que tiene, y no digo que no esté de acuerdo contigo, en cierta medida. Totalmente de acuerdo en que no se deben hacer leyes "a medida" para limitar libertades, se corre el riesgo de convertir a un histérico histrión en un mártir y que los que no conocen con suficiente detalle las bufonadas del tal señor puedan llegar a pensar que algo de razón tendría cuando hay que usar de procedimientos excepcionales para taparle la boca; pero la duda me asalta en lo que respecta a como cierras tu "post" de ese 21: "Ignorémosle y vivamos más tranquilos", no convencerá a nadie, de acuerdo, pero los fanáticos seguidores de Losantos alimentan su agresividad e irracionalidad con las bravatas de su mesías (creeme, conozco unos cuantos casos: "Don Federico dice...", y que Dios te coja confesado si le llevas la contraria) y eso no se si es bueno ignorarlo...desde luego a mi me preocupa.

13:23

 

Publicar un comentario

<< Home