Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

29.4.06

Ann Coulter

Hace tiempo que quería escribir una entrada sobre Ann Coulter, una famosa columnista norteamericana de ideas extremoderechosas y verbo bastante afilado -vamos, que si se muerde la lengua se envenena- habitual azote del Partido Demócrata y de, en general, todo lo que esté a la izquierda del Commander-in-Thief George W. Bush. Pero bueno, sus propias palabras hablan por ella, y estas son algunas de sus citas más famosas:

(Sobre los musulmanes, despues del 11-S) Deberíamos invadir sus países, matar a sus líderes y convertirlos al cristianismo.

(Sobre el New York Times) Mi único pesar es que Timothy McVeigh (el del atentado de Oklahoma) no fuera al edificio del New York Times.

(Sobre las mujeres) Este sería un país mucho mejor si las mujeres no pudieran votar. Es simplemente un hecho. De hecho, en cada elección presidencial desde 1950 -salvo Goldwater en el 64- los candidatos republicanos habrían ganado si sólo los hombres pudieran votar.

Y tantas otras que se pueden leer aquí. Toda una joyita, esta mujer. No la voy a llamar fascista, que luego me acusan de progre intolerante, pero tengo que reconocer que la palabra me ronda por la cabeza cada vez que oigo su nombre.

Lo que me ha motivado a escribir este post es la lectura de un artículo suyo en la página del GEES -un think-tank extremo-centrista-liberal que suele publicar artículos en la no menos extremo-centrista-liberal LD- donde pone a los ciudadanos españoles a caer de un burro, hablando en plata. Una de las perlas con las que esta bruja nos obsequia es:

Los votantes sólo capitularon al salvajismo y votaron a un gobierno amistoso con al-Qaida en España, en respuesta a que sus trenes fueran volados la semana previa a las elecciones. Desconocedores de que NO HAY CONEXIÓN entre al-Qaida e Irak, el portavoz europeo de al-Qaida explicaba que el ataque terrorista pretendía castigar a España por apoyar la Guerra de Irak. El votante español obedeció debidamente, haciendo más probables los atentados terroristas en el resto del mundo. Muchas gracias, españo-blandengues.

El resto del artículo no tiene desperdicio alguno. Es asombrosa la capacidad de esta mujer para deformar la realidad hasta hacerla encajar con su mundo de fantasía. O directamente ignorar los hechos. Porque decir que Aznar afrontaba unas elecciones es un detalle menor, aunque revelador sobre la escasa idea que tiene esta mujer de lo que está hablando. Y no se exactamente que diría el New York Times en su momento, pero las reelecciones de Tony Blair en Gran Bretaña -donde la otra alternativa era un partido conservador que hubiera ido a la guerra detrás de EEUU más rápido aún si cabe- y Junichiro Koizumi en Japón -donde la guerra fue polémica por la tendencia pacifista de la sociedad japonesa, pero un tema menor frente a la exitosa política interna de un presidente muy popular- estaban cantadas de antemano. Y dudo mucho que el New York Times predijera otra cosa.

Pero lo más alucinante es el punto que nos dedica a los españoles. Dejando aparte la risa que me produce ver a una ultra-conservadora pontificando sobre la no existencia de relación entre Al-Qaeda e Irak -en el mundo de ilusiones de esta mujer, debía ser Bush quien afirmaba que no había relación, y los que nos manifestábamos contra la guerra debíamos pensar lo contrario-, es obvio que el razonamiento cae por su propio peso. ¿El gobierno de Zapatero es amistoso con Al-Qaeda? ¿Por qué? ¿Por retirar las tropas de Irak? Pero si no hay relación ninguna. Entonces ¿por qué? ¿Al-Qaeda prefiere un gobierno del PSOE? Entonces, ¿por qué intentaron sabotear las lineas del AVE cuando el PSOE ya había ganado las elecciones? ¿es esta mujer adicta al LSD?

En fin, no sigo que se me calienta la cabeza. Sólo decir que es duro ver que algunas páginas españolas reseñan un artículo de una pseudo-periodista americana que insulta a los españoles con escasos argumentos. Pero bueno, algunos llevan haciendo lo mismo desde el 14-M, así que tampoco sorprende demasiado...