Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

27.4.06

Pasen y vean, la administración de los colegios mayores...

Supongo que para los que vivimos en colegios mayores, ésto no nos pilla de sorpresa, pero está bien que un medio de comunicación de gran alcance como El País se haga eco del patio de ladrones que fue la administración de los colegios de la Complutense hasta hace un par de años, cuando la derecha perdió las elecciones al Rectorado -desde entonces, nos ha tocado sufrir a Berzosa y sus adláteres, pero bueno, no se puede tener todo-. Cierto es que El País le ha dado bombo y platillo por otro razón, que todo esto está relacionado con el tamayazo, pero esa es otra cuestión.

En resumidas cuentas, el asunto es que desde dicha administración se creó una caja B, usada para ciertos pagos "oscuros". Dicha caja se nutría, entre otras fuentes, con el dinero que nos obligaban a pagar en concepto de "reserva de plaza". Dicha reserva, consistente en 50.000 pesetas por colegial, debía abonarse en mano o giro postal, y nunca se daba factura, así que no quedaba constancia de los pagos. El dinero de la caja era manejado por familiares y amigos del antiguo director del Nebrija y antiguo alto cargo de educación con Ruiz-Gallardón, Dionisio Ramos, a su libre albedrío. Gratificaciones diversas y cenas en el Combarro eran, por poner dos ejemplos, gastos que se cargaban a dicha caja.

Ahora veremos que pasa con este tema, que parece que ya está en los juzgados. De momento la Vicerrectora de Alumnos se ha tirado un rato en administración, haciendo no se sabe qué. Seguiremos informando...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante sin duda; pero más interesante es que por fin hay algo nuevo, empezaba a pensar que ya no leería más comentarios en "qui potest capere" y eso no me gustaba. Así que después de muchos días de desilusión cada vez que seleccionaba la página en favoritos (llegué a pensar que mi ordenador tenía algún problema), por fin puedo leer algo nuevo aquí.
Salud.

15:44

 

Publicar un comentario

<< Home