Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

22.12.05

Cretinos radiofónicos

Hace escasas horas escribí un post declarando mi postura sobre la reforma de la Ley Audiovisual de Cataluña que acababa de aprobar el parlamento catalán. En este intervalo de tiempo, se ha confirmado que unos humoristas de la cadena COPE suplantaron a Zapatero e hicieron una llamada a Evo Morales, reciente ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia. Después de realizar dicha llamada, la publicaron en el espacio de Jiménez Losantos (La Mañana de la Cope).

Todo ello no cambia mi opinión. Los periodistas de la COPE siguen cubriéndose de mierda, pero eso no importa. Puede que hayan cometido un delito (he buscado por Internet si la suplantación de identidad es un delito en España, pero no he encontrado nada que me lo confirme), pero en ese caso quien debe actuar es la fiscalía. Estas y otras barbaridades no autorizan a los políticos a entrar a sangre y fuego y legislar sobre medios de comunicación. Simplemente, porque actuarían como juez y parte, algo que sentaría un peligroso precedente. No quiero que los políticos regulen a los medios de comunicación, aunque haya gente a la que le pueda parecer bien que se le pare los pies a la cadena de los obispos. No quiero que lo hagan, porque primero son ellos, pero el siguiente puede ser cualquier otro.

"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin