Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

6.11.05

Polanco y el anillo único

Hoy he tenido el placer de leer en el periódico El Mundo una curiosa entrevista al inefable locutor radiofónico Federico Jiménez Losantos. La primera impresión que me ha venido a la mente es lo novedoso del formato de la entrevista en si, ya que las preguntas de la periodista de El Mundo consistían en frases totalmente vacuas, puestas a huevo para que Losantos cogiera carrerilla y diera rienda suelta a sus fantasmas personales (el grupo Prisa, Polanco, el PSOE, y en general cualquier político/partido político/periodista de este país con ideas a la izquierda de las suyas). La verdad es que no se para qué se molestan en mandar a una entrevistadora a hablar con él. Para eso, que le den una página entera y que el hombre escriba lo que le salga de las narices. Pero bueno, tampoco es plan cuestionar el método de El Mundo desde este humilde foro.

Pero lo realmente sorprendente es el titular de la entrevista, donde Losantos afirmaba que Polanco es el amo absoluto del PSOE y de este país. Hombre, todo el mundo estará de acuerdo en que el grupo mediático que dirige Jesús de Polanco ha dado sobradas muestras de coincidencia ideológica con el PSOE. También es innegable que ha recibido cierto trato de favor por parte de gobiernos socialistas. Pero de eso a imaginarse a Polanco sentado en su trono de Mordor, con el anillo único en el dedo y gobernando España, va un paso bastante grande. Tan grande que hay que estar fuera de la realidad o ser todo un propagandista para decirlo en voz alta. ¿Se cree lo que dice, sr. Losantos? Porque si es así, yo me lo haría mirar...