Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

13.11.05

Contabilidad creativa

Señores, el pueblo ha hablado, y su voz se ha oido alta y clara: No a la LOE. Dos millones de personas se han manifestado contra la ley de educación que ha propuesto el gobierno de Zapatero.

Sin tener una panorámica global del tamaño de semejante concentración podemos hacer una estimación usando la consabida fórmula de cuatro personas por metro cuadrado. No creo que los manifestantes, como católicos y patriotas que son, se dedicaran a hacer cosas propias de la antiespaña como los castellers, así que supondremos que todos tenían los pies en el suelo y que la cifra de cuatro por metro cuadrado es correcta. Ergo, la superficie total es de unas 50 hectáreas.

Usando el SIGPAC, podemos obtener una estimación de la superficie de la manifestación:


Ahí lo ven; no sólo se ocupó el Paseo del Prado, la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, sino todos los edificios adyacentes. Los españoles de bien no reparan en obstáculos físicos para hacer oir su mensaje.

Actualizacion: aqui podéis ver el guión de una obra de teatro buenísima, con Losantos y Nacho Villa como protagonistas.

5 Comments:

Blogger scape95 said...

Magnífico! ;)

09:13

 
Anonymous Anónimo said...

Jeje, saludos desde Madrid y enhorabuena por el artículo, divertido y muy cierto, al menos hay gente que se plantea las cosas y se da cuenta de las tonterías que dicen.

16:56

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,

He llegado de rebote a través de malaprensa, y al verdad es que este post me ha parecido interesante.

Lo unico que tengo que rectificarte es que el arte de alzar torres humanas en Catalunya se llama castellers. Con esto quiero agradecerte que al escribir castellets, te has aproximado mucho.

Me apunto tu rss para seguirte.

17:02

 
Anonymous Anónimo said...

Entonces... ¿En la manifestación de Miguel Angel Blanco en Madrid, según calculo por el SIGPAC... sólo estuvimos 325.000 personas? ¿Y las mayores de la guerra de Irak 27.000? Increíble. Sea como sea, mintiendo todos (izquierda y derecha), las 4 mayores manifas de la historia de la democracia han sido por este orden: 12N Educación, 24F contra el folpe, 18J la Familia y la de Miguel Angel Blanco.

18:20

 
Blogger Lasombra said...

Fermi, gracias por la aclaración, y procedo a rectificarlo ahora mismo.

Anónimo, nadie entra en guerras de cifras cuando el objetivo de la manifestación es común a todas las fuerzas políticas. Cuando lo de Miguel Angel Blanco o lo del golpe de estado, los medios de comunicación se limitaron a dar por buenas las cifras de los organizadores sin pararse a analizarlas (y tampoco les culpo por ello). Lo que esta claro es que una manifestación de dos millones de personas paralizaría Madrid de cabo a rabo, y este no fue el caso.

PD: creo que te has olvidado de meter las manifestaciones del 12-M en la lista. Ideas políticas aparte, es probable que sean las más grandes de la democracia, con diferencia.

00:41

 

Publicar un comentario

<< Home