Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

17.2.06

Firmas por la unidad de Ejpaña

Han pasado ya dos semanas desde que el PP empezó su campaña de mesas petitorias con pregunta alambicada (aunque todo el mundo parece tener claro a estas alturas que la cosa va del Estatut de los coj**es, hablando pronto y mal) y bueno, llega la hora de echar la vista atrás y reflexionar sobre el asunto.

En primer lugar diré que el poco entusiasmo que dejé patente en anteriores posts se ha atenuado. Tanto es así que, pese a no compartir el objetivo de la campaña, le eché un cable a dos entrañables ancianos a la hora de votar via Internet, pues estas cosas de las nuevas tecnologías le resultan complicadas a personas de cierta edad. De hecho, fue tanto el espíritu democrático que embargó mi cuerpo, que les presté mi propio ordenador y, usando mi propio teclado, Carmen Collares Polo y F. F. Bahamonde pudieron "estampar" su firma mostrándose a favor de la celebración de dicho referendum. Aunque es probable que, de celebrarse el evento, no pudieran llegar a votar por minucias legales, queda patente su comunión de objetivos con el Partido Popular.

Coñas aparte (aunque lo de las firmas es verídico, como comprobarán en el PP si se les ocurre revisar las firmas, que lo dudo. El número es lo único que importa) hay una idea que me ronda la mente desde hace algún tiempo. Supongo que mis lectores todavía se acuerdan de aquella multitudinaria manifestación contra la LOE donde la gente se subía a las azoteas. Dijeron en aquel momento que habían conseguido meter dos millones de personas en Sol y las calles de alrededor, superando la ristra de records de apiñamientos colectivos que mantenían las manifestaciones de la plaza de Oriente en la época del Caudillo. La pregunta es: ¿No es curioso que pudieran juntar a dos millones de personas un día y hora en concreto, y al cabo de dos semanas de firmitas tengan nada más que 1.600.000 adhesiones? Y eso teniendo en cuenta que páginas como Pitido Popular afirman haber metido 512.000 firmas falsas por Internet usando scripts. O bien no eran 2 millones, o bien a la derecha sociológica se la bufa totalmente la unidad de España y lo único que le importa es que se pueda dar religión en los colegios públicos...