Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

21.2.06

Seguimos con las firmitas...

Los de la página web Pitido Popular siguen haciendo de las suyas. Después de haberse liado a meter firmas falsas en la página web del PP, demostrando que la validez de unas firmas por internet en las circunstancias tecnológicas actuales es nula, se han dedicado a hacer un seguimiento de la evolución del ritmo de firmas, según el contador que aparece en la propia página del PP.

Al parecer llevaban un tiempo observando que dicho contador se incrementa con un ritmo tan regular que valdría para poner en hora un reloj. Pues bien, después de varios días usando un programa para registrar la evolución del número, han llegado a la conclusión que, en efecto, la cadencia es más regular que los relojes atómicos de la NASA.

Aquí podeis ver la explicación completa.

Todo ello me lleva a dos conclusiones. La primera es que la campaña de firmas del PP no debe ir tan bien como nos quieren hacer creer, si necesitan montar un engaño tan burdo para que no de la impresión de que se están estancando en el número. Y la segunda es que el equipo encargado de la informática en el PP está formado por auténticos zoquetes. Hacer que un contador se incremente de una forma aleatoria, en vez de a intervalos regulares, es algo tan fácil que lo puede hacer un estudiante de primero de carrera o cualquiera que se haya leído un libro de programación. En serio, mis conocimientos de programación no serán nada del otro jueves, pero esto es tan cutre que da vergüenza ajena.