Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

24.3.07

Prisa vs. Telemadrid

El PP ha anunciado que no va a asistir más a entrevistas y tertulias de los medios de PRISA después de descubrir con horror que Jesús Polanco no les tiene cariño. Cualquiera diría que en los últimos quince años se han limitado a ver la BBC y leer el Wall Street Journal.

Porque descubrir a estas alturas que el grupo PRISA no tiene demasiado aprecio por el Partido Popular es de traca. Ni siquiera hacía falta seguir regularmente sus medios para llegar a esa conclusión, ya que cualquiera que escuche la COPE o lea El Mundo/La Razón/ABC no ya frecuentemente, sino un par de veces al mes, llegaría con facilidad a la conclusión de que el citado grupo es algo parecido a SPECTRA a la española y que Polanco es su Dr. Blofeld con gato persa y sillón de orejas.

Pero si esta reacción ya es asombrosa de por sí -sobre todo porque es bastante estúpido que el PP se autoexcluya de los medios de comunicación que sigue medio país a tres meses de unas elecciones- mi estupor alcanza el máximo grado cuando leo la réplica más manoseada: "el PSOE hace lo mismo con Telemadrid y nadie dice nada".

Y es que es bastante habitual que, entre los que no somos fans de Espe Aguirre, consideremos que Telemadrid tiene un sesgo ideológico que resulta indignante en una cadena pública. Ahora, que la derecha la ponga al nivel de PRISA -empresa privada- después de negar durante largo tiempo cualquier inclinación pepera en la cadena, suena demasiado a "nos estamos agarrando a un clavo ardiendo".

PD: es curioso ver como el diario libeggal por excelencia protesta por el despido de Hermann Tertsch después de guardar un mutismo absoluto sobre la sospechosa coincidencia en el tiempo de las críticas de German Yanke a Espe y de la firma de su finiquito con Telemadrid. No soy un experto en teorías politico-económicas, pero me parece raro que desde la óptica del liberalismo sea peor despedir a alguien de una empresa privada que de una pública...