Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

20.3.07

La derecha y los homosexuales

El católico, apostólico y romano gobierno de Polonia -que según ciertas teorías sobre que los asaltos a las libertades sólo se dan en regímenes de izquierda, debe ser mas rojo que Pol Pot- sigue haciendo de las suyas. Si hace unos días les daba por pasarse por el arco del triunfo ese derecho civil básico a la no autoinculpación, hoy han decidido cagarse un poco en la libertad de expresión, según podemos leer en esta noticia:

El Gobierno polaco prepara un proyecto de ley, que estará listo en un mes, para perseguir a todo el que propugne o hable sobre homosexualidad en escuelas, universidades y cualquier otra institución académica

Si el tema no fuera tan serio, haría hasta gracia. El gobierno polaco parece un camarote de los hermanos Marx redivivo donde cada ocurrencia es más disparatada que la anterior. Hace tiempo, por ejemplo, fue la reinstauración de la pena de muerte, algo que choca de frente con los estatutos de la UE. Y que conste que a mi me da igual lo que legislen en Polonia -creo que los polacos tienen el gobierno que se merecen, como reza el adagio-, pero no es plan permanecer en la UE dando por saco todo lo que quieren y más, y luego descolgarte con ese tipo de cosas. Así que celebraré el día en que dejen de amagar, lleven a la práctica alguna gilipollez que se les ocurra y la UE les pegue una merecida patada en el culo. Y que luego le lloren a EEUU, que seguro que les hace caso.

--------------------------------------------

Por otro lado, en el frente patrio, el incombustible Jose Luis Requero -opusino a tiempo completo y a ratos vocal del CGPJ- vuelve a deleitarnos con unas perlas de homofobia trasmutadas en un informe jurídico:

Lo que José Luis Requero echa de menos en el anteproyecto del Gobierno [la Ley de Adopción Internacional] es "una regulación exhaustiva" de los casos en que una pareja recurra a una entidad colaboradora de adopción internacional (ECAI) con la intención de adoptar un niño en el extranjero. En el proyecto de ley, según el informe redactado por el vocal conservador, "debieran considerarse los supuestos" en los que las ECAI puedan alegar "legítimas reservas personales o colisión con el ideario propio de la asociación o fundación" para negarse a dar en adopción a un menor.

Requero defiende su propuesta refiriéndose "al debate suscitado en otros países" respecto de las asociaciones de este tipo "de inspiración confesional" que se ven compelidas "por imperativo legal y en contradicción con sus convicciones, a desempeñar tareas de mediación para la colocación de niños en el seno de parejas homosexuales".
Creo que voy a crear una asociación con el lema "Los impuestos son un robo legalizado". Así, cuando deje de pagarlos y me quieran meter al trullo, seguro que sale el imbécil este a defender mi objeción de conciencia. Nadie duda de que eso es lo que va a pasar, ¿no?

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home