Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

11.1.07

El sabado, manifestación

El sábado será la primera vez en mi vida que acuda a una manifestación, quitando las concentraciones silenciosas que se organizaban en Burgos durante el cautiverio de Ortega Lara. Creo que es una ocasión magnífica para que la gente, dejando a un lado disputas partidistas, acuda a mostrar su absoluto rechazo al terrorismo de ETA, causante hace unos días de la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos.

Sin embargo, parece que las cosas no serán tan fáciles, ya que el trío lalalá formado por PP, AVT y caverna medíatica está haciendo lo imposible por tratar de pintar una manifestación convocada por una asociación de ecuatorianos en una especie de jura de bandera del ideario de ZetaPé.

Las excusas son realmente risibles. Sin ir más lejos, el PP se ha desmarcado con lo que parece ser un ejemplo de libro de lo que es una profecía autocumplida, ya que según ellos la manifestación "genera divisiones". Que cosas. Estoy prácticamente seguro que si el PP la apoyara nadie haría política sobre el tema, pero tampoco voy a enmendarles la plana. A fin de cuentas, con respecto a generar divisiones, creo que tienen bastante más experiencia que yo.

Por otra parte, la AVT se ha descolgado con otro pretexto que, si puede ser objeto de discusión, oyéndolo en labios de quien lo dice suena a choteo: resulta que la consideran "partidista". El cómo han inferido semejante memez a partir del lema "Por la paz, contra el terrorismo" y de cómo una asociación cuyo presidente de honor es Aznar y que ha acusado a Zapatero de cómplice del terrorismo, entre otras muchas barbaridades, puede tener el descaro de descalificar algo como partidista debería dejarse al estudio de la parapsicología, ya que dudo que otras ciencias más terrenales le encuentren explicación.

Finalmente tenemos a la caverna mediática, agujero ponzoñoso donde se esconden los juntaletras más infames que pueblan los medios de comunicación. Ejemplos hay muchos, pero merece la pena resaltar la actuación de ese adalid del libeggalismo -ideología caracterizada, principalmente, por seguir al pie de la letra las ideas del liberalismo laissez-faire en el plano económico y por esconderse debajo de las faldas del obispo en cualquier otro plano- llamado Jiménez Losantos, amenazando subrepticiamente a las asociaciones de propietarios que acudan a la manifestación con perlas como "las comunidades donde viven son del PP" -faltó añadir, por derecho divino-. Mención aparte, por supuesto, para esa paladín del ultracatolicismo llamada Cristina López-Schilchting (o como se escriba) y sus vómitos radiofónicos.

En fin, casi que se agradece la ausencia de tanto carroñero, sobre todo porque así es menos probable encontrarse rodeados de banderas con aves variadas impresas. Aunque es una pena, porque el domingo no faltará quien se dedique a ladrar a cuenta de la manifestación. Pero qué le vamos a hacer...

PD: es probable que esta vez no se pueda ver al Espe-cóptero revoloteando por ahí, y tampoco la manifestación se televisará por Telemadrid (por una vez, harán lo debido).

PPD: ardo en deseos de ver las cifras que publicara el Libelo Digital. Seguro que le están quitando las telarañas el manual de ética periodística para aprender como se cuenta el número de manifestantes. Aunque de nuevo me alegro de que hagan las cosas bien.