Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

26.12.05

Feliz Navidad, o no tanto...

No quisiera parecer el Grinch con este post, pero seguro que no faltarán quienes así lo crean.
Si se fijan, cada vez las navidades empiezan un poquito antes, y lo que es más preocupante, bajo mi punto de vista, son las grandes superficies comerciales quienes marcan su comienzo y su fin a base de poner arbolitos y lucecitas brillantes (parecemos urracas) o quitarlos y poner los cartelitos de las famosas rebajas de enero.
A mi parecer, se ha perdido completamente la esencia de la navidad. Ese sentimiento de estar en unas fechas especiales, en las que todos hacíamos un esfuerzo, nos rascábamos el bolsillo y les hacíamos unos regalillos a los más cercanos, nos reuníamos con la familia, pero sobre todo, tratábamos de ser un poco mejores. Ahora todo se basa en comer cuantos más langostinos mejor y regalar la colonia más cara de turno (llena de iniciales, normalmente, o con nombres impronuciables en francés) a nuestras parejas y los juguetes más absurdos y caros para los más pequeños, como ese muñeco que sólo por cagarse encima cuando le metes a empujones una papilla sintética cuesta más de 60€.
En fin, que lo que parecían unas fiestas en las que todo el mundo se juntaba con los suyos y volvía a casa (como el del almendro, que todas las navidades intenta matar a su madre de un infarto, con lo fácil que es llamar antes...) se convierten en una desenfrenada competición para ver quien se gasta más dinero en comidas opulentas y regalos "sinsentido". Y digo yo, ¿no sería más fácil y reconfortante pasar unos dias que se diferencien del resto por estar más con los amigos y familia, más despreocupados y pasando un poco más de frio?.
Pero bueno, esto no deja de ser una reflexión escrita por un hombre a punto de morir por hipotermia a causa del "sano" frio (sarcasmo) que hace en León, asi que que cada uno siga celebrando estas fiestas como le parezca o como le ordenen.
Y lo dicho... Feliz Navidad!

1 Comments:

Blogger Lasombra said...

No diré que te pareces al Grinch, aunque sí que eres un poco más feo :P

En general estoy de acuerdo contigo. Es curioso oir cosas como que el precio del kilo de angulas está a 840€ de media, sobre todo sabiendo que al común de los mortales le pones un plato de angulas y otro de gulas (pintando los ojos con un pilot) y cocinados exactamente igual, y no distinguirán uno de otro.

Nos gastamos el dinero de una forma obscena, y las navidades han perdido cualquier sentido más allá del comercial...

PD: tampoco me hagais mucho caso, que esta reflexión la hace uno de Burgos (que sufre un frío similar) al que las navidades le deprimen un cacho...

19:51

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home