Pou-pourrait de reflexiones sobre cualquier tema de actualidad. El autor no garantiza tener mucha idea sobre lo que está hablando.

8.11.05

Colegios Mayores

Quizá sea porque a mi me toca muy de cerca, o porque soy una de las pocas personas que conoce realmente como funciona un Colegio Mayor, pero estoy ya cansado de escuchar como se demoniza a estas instituciones y a la gente que vive en su interior.

Los dos ultimos articulos que he visto publicados al respecto, dejan lindezas hacia los que residen en ellos como "gañanes de mancebía" o "patanes de taberna" de manera gratuita y completamente maliciosa. Parece que durante estas fechas (el comienzo del curso) es la única época del año en que por las llamadas vejaciones (inexistentes, por cierto. Y no lo digo yo, sino el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid) se hace referencia a ellos, cuando en realidad un Colegio Mayor es todo menos eso. Pero claro, las conferencias, sobre casi cualquier tema, que en ellos se celebran, o la infinidad de actividades deportivas, sociales, culturales, etc... que promueven no venden ni la decima parte de periodicos que frases como "concursos de ver quien vomita más lejos".

Desde aqui quiero invitar a cualquiera que quiera conocer (sin tener que vivir en ellos) lo que realmente es una de estas instituciones a que pruebe a pasar un dia en alguno de ellos, en su cafetería, o en sus zonas públicas (casi todo, salvo las habitaciones y poco más) y que respire el ambiente que en ellos se vive, y después, casi con toda seguridad me dará la razón.

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"
Joseph Goebbels

1 Comments:

Anonymous Trigue said...

Yo que no he vivido nunca en un colegio pero lo he visitado infinidad de veces puedo dar fe de ello...

14:30

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home